martes, 24 de julio de 2012

INSECTO PALITO



El insecto palito cayó víctima de su éxito. Fino, elegante, mimético, el insecto palito no solo estaba en boca de niños y viejos, sino que fue googleado a discreción. Y esto, para quien se confunde con una nonada, termina por convertirse en una catástrofe: se volvió vanidoso y ya no quiso parecerse, sin más ni el menor esfuerzo, a un trocito de ramita, y se empeñó en imitar nuevas formas y maneras.


[Insecto palito en boca de todos]

Al estar en boca de todos, el insecto palito adornaba, orgulloso de sus metamorfosis, los rostros de hombres y mujeres, y no era poco curioso ver por la calle a la gente con su insecto palito en la cara, bien en forma de labios, bien en forma de lengua o dientes, y cuando alguien hablaba, el insecto palito se convertía en una mantis atea que devoraba el sentido de las palabras. Fue así como poco a poco se impuso el silencio del ruido, y ya nadie quería decir nada, así que desaparecieron los labios, la lengua y los dientes, y el insecto palito dejó de estar en boca de todos.


[Insecto palito googleado]

Se refugió en Internet y allí fue googleado hasta la saciedad: el insecto palito, entonces, se recreaba en apariencias cóncavas y convexas, en dérmicas esferas y cutáneos conos, hasta el punto de monopolizar y saturar la Red con su proteica variabilidad, lo que desembocó en una querella por lo judicial que quedó resuelta por la vía comercial.


[Insecto palito por Wassup]

Sí, el insecto palito tuvo que abandonar los buscadores, pero, a cambio, podía ser enviado por Wassup.


[Insecto palito coltán]

Sin embargo, y a pesar de lo ufano que se sentía el insecto palito en lo que él creía su prestigiosa escalada tecnológica, la vanagloria lo redujo a coltán, y ahora el insecto palito padece una continua guerra que le hace añorar la anonadada paz de su sencillo parecerse a un trocito de ramita.

No hay comentarios: